viernes, 13 de marzo de 2015

QUE TU RECETA SEA TU ALIMENTO


Todos los días nos despertamos pensando: ¿Qué voy a desayunar?, ¿Huevos o cereal?, ¿Chocolate o café? ¿Qué es lo más saludable? ¿Qué es lo más fácil para preparar? Estoy de afán y mejor desayuno en la calle o cerca de la oficina.

Muchas preguntas nos surgen e intentamos resolverlas de manera automática e intentamos que sean las más accesibles y sencillas de realizar. Pero lo que queremos informarte en este blog es que es de SUMA IMPORTANCIA que te alimentes muy bien, por salud, belleza y calidad de vida. Descuidar la alimentación te puede traer graves consecuencias en el futuro de las cuales te arrepentirás.
La comida orgánica es muy recomendable por expertos (nutricionistas y médicos) los cuales nos hablan de sus beneficios. La comida orgánica evita el uso de productos sintéticos, como pesticidas, herbicidas y fertilizantes artificiales, los cuales mejoran tu calidad de vida y no contaminas tu organismo con químicos.

Uno de los productos más utilizados en cualquier tipo de recetas, siendo uno de los más ricos en proteínas, debido a sus propiedades aglutinantes, son los HUEVOS ORGÁNICOS, los cuales vienen de gallinas alimentadas 100% con comida orgánica sin residuos químicos agrícolas puesto que no contienen ninguna hormona o antibióticos. Son gallinas criadas en espacios al aire libre y son tratadas con respeto.


Esto te lo contamos porque los HUEVOS ORGÁNICOS contienen aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales que necesitas para mantenerte saludable y libre de comida llena de químicos.
Te mostraremos recetas especiales para las diferentes comidas del día, incluyendo postres, con el ingrediente especial de los HUEVOS ORGÁNICOS. Son sencillas recetas que puedes hacer en casa para cuidar tu salud y la de tus amigos y/o familiares.

¡Buen provecho! 

CENA: SPAGUETTI A LA MARINARA CON HUEVOS ORGÁNICOS




INGREDIENTES:

2 cucharadas de aceite de oliva
3 dientes de ajo, picados
2 latas (14 oz) de fuego asado de tomates cortados en cubitos, sin escurrir
2 tazas de caldo de pollo
½ taza de vino tinto
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de albahaca seca
1 cucharadita de orégano seco
8 oz de espaguetis de trigo entero sin cocer
4 huevos orgánicos
albahaca fresca para la parte superior
pimienta molida al gusto



PREPARACIÓN

1. Primero  para hacer la salsa: Calentar el aceite de oliva en una olla profunda a fuego medio. Agrega el ajo y revuelve con frecuencia por un minuto (no dejar que se queme o tomen un color marrón, ya que tiene un sabor amargo). Añadir los tomates, el caldo, el vino, la sal, la albahaca y el orégano. Cocine a fuego lento mientras preparas los espaguetis.

2. Para hacer los espaguetis: Agarra una olla grande con agua a hervir y cocer los espaguetis según las instrucciones del paquete. Escurrir y mezclar con un poco de aceite luego dejar de lado. Transferir la salsa a fuego lento en una licuadora y licúe hasta que se vuelva suave. Devuelve la salsa a la olla y añade los espaguetis. Mezclar y taparlo para mantenerlo caliente.

3. Para cocer los huevos: Coge una olla de agua a hervir y colocar unas llantas de metal de tarros de cristal en el fondo de la olla. Cuando el agua empiece a hervir, apaga el fuego. Rápidamente (antes de que el agua se enfríe demasiado) romper los huevos individuales en un tazón pequeño y verter directamente en el borde de metal con el agua hirviendo. Repita para todos los huevos. Cúbrelo y deja que los huevos se cocinen en el agua caliente durante 5 o 4 minutos. Retira con cuidado los huevos del agua con una espátula. Inclina los huevos sobre la olla para que el exceso de agua se escurra de las placas, los huevos en sus espaguetis.

¡La cena esta lista! Comenta cómo te pareció esta receta.

POSTRE: TARTA DE STRAWBERRY CON MERENGUE



POSTRE: TARTA DE STRAWBERRY CON MERENGUE



INGREDIENTES:
Para la masa:
1 1/2 taza (188 gramos) de harina común
1/2 taza (57 gramos) de azúcar en polvo
1/4 cucharadita de sal
9 cucharadas (147 gramos) de mantequilla sin sal fría, cortada en cubitos
1 huevo orgánico, ligeramente batido

Para el relleno:
3/4 taza de azúcar
Harina 1/4 taza
1/4 cucharadita de jengibre molido
Cáscara de 1 naranja
1 1/2 taza (200 gramos) de fresas en rodajas
1 1/2 taza (175 gramos ) de ruibarbo, cortado en trozos de 1 cm

Para el merengue :
2 claras de huevo orgánico
1/4 taza de azúcar

PREPARACIÓN:

Para hacer la masa:
1. En el tazón de un procesador de alimentos, junta la harina, el azúcar en polvo y la sal hasta que se mezclen. Añadir la mantequilla y el pulso en ráfagas cortas hasta que la mantequilla este del tamaño de guisantes pequeños. Poco a poco agrega el huevo orgánico batido hasta que la mezcla se reúna en una bola. Forma un disco con la masa, envuelvelo en papel plástico para refrigerar por lo menos 2 horas.

2. Deja que la masa repose a temperatura ambiente durante unos minutos, y luego rodar a cerca de un cuarto de centímetros de espesor sobre una superficie ligeramente enharinada. Utiliza un cortador redondo o un cuchillo para cortar círculos de masa para cada molde de tarta.

3. En cacerolas agrias unta grasa con mantequilla, luego pulsa los círculos de masa en cada molde. Déjalo enfriar en el congelador hasta que esté listo para hornear.

Para hacer el relleno:
4. En una cacerola mediana, mezcla todos los ingredientes en un tazón para cubrir la fruta. Se pone a fuego medio y deja que se cocine revolviendo con frecuencia, hasta que se disuelva el azúcar y la mezcla se humedezca.

5. Divide el relleno entre las 4 tartaletas. Colócalas en una bandeja y hornear a 400 grados  hasta que el relleno esté burbujeando y la masa esté dorada entre 15 a 20 minutos. Luego deja enfriar completamente y luego retira las tartas de sus sartenes.

Para hacer el merengue:
6. En el cuenco de una batidora de pie equipados con un accesorio de batir, bata las claras de huevo orgánico hasta que estén espumosas. Poco a poco agrégale el azúcar a las claras de huevo sin dejar de mezclar. Batir a punto de nieve. Extienda el merengue en la parte superior de cada tartaleta.

7. Dorar el merengue con una cocina de la antorcha de mano o en virtud de un asador del horno (ver cuidadosamente). Sirve inmediatamente y guarda los sobrantes tartaletas en la nevera.

¡Que es esto que se ve tan delicioso! Comenta cómo te pareció esta receta.



DESAYUNO: PANQUEQUES DE CANELA

DESAYUNO: PANQUEQUES DE CANELA




INGREDIENTES:

½ taza de leche
1 taza de requesón (cottage cheese)
2 huevos orgánicos
2 claras de huevo orgánicos
½ taza de harina de trigo
½ taza de copos de avena
½ cucharadita de bicarbonato de sodio
½ cucharadita de canela
¼ cucharadita de vainilla

PREPARACIÓN

1. Coloca todos los ingredientes en una licuadora y mézclalos durante 30 segundos hasta que la masa este suave. Precalentar una sartén a fuego medio-alto.

2. Viértelos aproximadamente ¼ de taza de panqueque sobre la plancha caliente y cocina por 3 minutos o hasta que se formen burbujas en la parte superior. Voltea hacia el otro lado y deja que se cocinen durante otros 2 minutos. Luego pásalos a un plato y sírvelo con frutas, mantequilla de almendras, semillas de chía, y por supuesto, el jarabe de arce o miel.

¿Qué es lo que huele tan rico? Comenta cómo te pareció esta receta


DESAYUNO: HUEVOS ORGÁNICOS AL HORNO



DESAYUNO: HUEVOS ORGÁNICOS AL HORNO
Para 4 personas





INGREDIENTES:

1 28 oz puede tomates cortados en cubitos
1 15 oz de frijoles negros, escurridos y enjuagados
1 cebolla amarilla mediana, cortada en cubitos
2 dientes de ajo picados
1 o 2 jalapeños sin semillas y cortados en cubitos
1 cucharadita de pimentón (dulce o picante)
1/2 cucharadita de comino molido
sal de mar
aceite vegetal
1 cucharada de miel o azúcar
4 huevos orgánicos

PREPARACIÓN:

1. Vierte unos borbotones de aceite en una cacerola grande (con tapa que encaje perfectamente) a fuego medio y deja que se caliente. Luego añadir la cebolla picada y jalapeño y dejar que se suden durante 3 minutos. Agrega el ajo y cocínalo hasta que estén fragantes durante 1 minuto. Vierte en los tomates, frijoles negros, pimentón, comino y una pizca de sal. Llevar a ebullición y reducir a fuego lento hasta que la salsa se haya reducido ligeramente y esperar hasta que se  engrose durante 15 minutos. Añadir la miel o azúcar y revuelve todo para mezclar.

3. Romper los huevos suavemente en una pequeña cazuela o recipiente (es más fácil para vertirlos a la Marinara). Con el dorso de una cuchara grande de servir, hacer una pequeña hendidura en la salsa. Vierte un huevo y repite lo mismo con los otros 3 huevos orgánicos. Tapar y cocinar hasta que las claras estén y la yema aún se mueva durante 7 minutos.

4. Servir a cada persona una rebanada de pan o pan de pita y cuchara un huevo sobre el pan. Espolvorear con el cebollino, queso, pimienta y aceite de oliva.

¡Hmmm que bien huele! Comenta cómo te pareció esta receta.



DESAYUNO: PITAS DE HUEVOS ORGÁNICO Y VEGETALES




DESAYUNO: PITAS DE HUEVOS ORGÁNICO Y VEGETALES



INGREDIENTES      

1 berenjena, cortar en rodajas gruesas
1 ½ cucharada de aceite de oliva
2 huevos orgánicos
1 cucharada de vinagre de vino tinto
2 cucharaditas de miel de agave o azúcar en polvo de oro
1 remolacha cruda, rallada
1 zanahoria grande, pelada y en juliana
½ cebolla roja pequeña, muy finamente rebanada
4 cucharadas de yogurt griego 0 % de grasa
1 cucharada de eneldo picado
1 diente de ajo, machacado
2 panes pita integral

PREPARACIÓN

1. Calienta el horno a 220C / 200C /, luego coloca las rodajas de berenjena en una bandeja para hornear y con un cepillo untar con aceite y hornear por 15 minutos. Luego gira y hornear de nuevo durante otros 5 minutos.

2. Mientras tanto, poner con cuidado los huevos en una olla con agua hirviendo, baje el fuego y cocina a fuego lento durante 10 minutos. Luego ejecutar con agua fría para enfriar, pelar y poner a un lado.

3. En un tazón, mezcla el vinagre y el agave o azúcar con un poco de condimento, a continuación, punteando en la remolacha, la zanahoria y la cebolla. En otro tazón, mezcla el yogurt, el eneldo, el ajo y los condimentos. Tostar las pitas y partirlas por la mitad. Cortar los huevos y ponerlos dentro de las pitas con las rondas de berenjena picante y algo de la ensalada de remolacha. Coloca una cuchara en el yogurt y servir con cualquiera de las berenjenas restante, ensalada y yogurt a un lado.

¡Disfruta de esta delicia junto con tu familia! Comenta cómo te pareció esta receta.



POSTRE: CHEESECAKE RELLENO DE MANZANAS AL HORNO



POSTRE: CHEESECAKE RELLENO DE MANZANAS AL HORNO
Para 8 personas



INGREDIENTES

6 manzanas (pueden ser manzanas de gala)
8 oz de queso crema ablandado
¼ taza de azúcar
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de canela
1 huevo orgánico

También le puedes agregar migas de galleta, salsa de caramelo o nueces si lo deseas.

PREPARACIÓN

1. Cortar las cimas de las manzanas fuera y sacar las entrañas, Desechando el corazón y las semillas. ( o puedes comértelo mientras la vacías)

2. En una taza grande echa la crema de queso junto con la taza de azurcar y revuelve hasta que veas que este suave. Luego mezcla la vainilla, el huevo orgánico y la canela hasta que esté suave. Llena cada una de las manzanas  con la mezcla. de queso.

3. Coloca las manzanas rellenas en una placa para horno (asegúrate que no se toquen entre ellas) y hornea a la temperatura de 350 de 20 a 25 minutos hasta que el relleno de queso se establezca.
Llévalo en un plato y colocalo en la nevera hasta que esté completamente frío.

4. ¡Es hora de servir las manzanas! A la temperatura que desees, ambiente o refrigerado y finalmente cubrelo con salsa de caramelo o migas de galleta o con lo que más te guste.

¡Buen provecho! Comenta cómo te pareció esta receta.